'World of Warcraft Classic' arrasa en Twitch y colapsa la red

World of Warcraft

'World of Warcraft: Classic' revoluciona Twitch y colapsa las redes. Esto es todo lo que necesitas saber sobre la esperada recreación del juego original

¿Quién dijo que 'World of Warcraft' estaba en su declive? El estreno de 'World of Warcraft: Classic', con una clara llamada a la nostalgia, ha conseguido que el juego de rol de Blizzard vuelva a estar en lo más alto.

Por Ramón Fernández  |  27 Agosto 2019

2019 es un año de celebración para todo el universo gamer, pues se cumplen 25 años del comienzo del Universo Warcraft y 15 del juego que cambiaría la historia al enganchar a millones de personas de todo el mundo, 'World of Warcraft', el juego de rol en línea en el que debías recorrer Azeroth con tu avatar superando aventuras, venciendo rivales, consiguiendo recompensas o subiendo de nivel con el personaje que hubieras elegido.

Desde aquel 23 de noviembre de 2004, millones de jugadores han pasado temporadas enganchados a 'WoW'. Para no perder la fiebre por el juego, Blizzard, la empresa que lo ha desarrollado durante todos estos años, ha ido elaborando extensiones para completar aún más el título original. De hecho, se puede considerar que 'WoW' ha cambiado enormemente con respecto a su funcionamiento en origen. Se supone que estos cambios han mejorado el videojuego, pero, como sucede en otras sagas como 'Pokémon', muchos de sus usuarios tradicionales son nostálgicos, y echan de menos poder utilizar el juego con el que comenzaron, aunque tuviera menos personajes y se pudiera hacer extremadamente largo.

El anuncio, en la BlizzCon

Para contentar a este sector, Blizzard anunció durante su convención anual, la BlizzCon, que sacarían una 'nueva' entrega, que sin embargo no deja de ser una remasterización del juego original: 'World of Warcraft: Classic'. Un regalo para los jugadores que son fieles desde su creación (incluso se puede jugar con los gráficos de entonces), pero también para aquellos que, por edad, o por cualquier otro motivo, no pudieron probar el juego original. Y no decimos que es un regalo en balde, pues los jugadores no tendrán necesidad de pagar más que su suscripción habitual para jugar, un gesto que cabe admirar.

Inmejorable estreno

'World of Warcraft: Classic' ha llegado a los hogares españoles a las 12 de la noche del 27 de agosto, y rápidamente se ha puesto en unos niveles de uso estratosféricos. Tanto, que durante varias horas ha significado un 50% del tráfico de visitantes de Twitch, superando ampliamente al juego que suele comandar en esta plataforma, 'Fortnite'. Streamers tan clásicos como el juego original, como es el caso de El Rubius, llegaron a superar los 20.000 espectadores en algunos momentos de la emisión en directo. Algo que, teniendo en cuenta que estamos hablando de un lunes a las 00:00 horas, es una cifra claramente satisfactoria.

25 años de Universo, 15 de juego en línea, y WoW conserva sus seguidores
25 años de Universo, 15 de juego en línea, y WoW conserva sus seguidores World of Warcraft

Ha crecido la cifra de espectadores a través de las plataformas de streaming, pero también, como es lógico, el número de jugadores se ha disparado. Tras este aluvión de interés que ha demostrado el gran público ante el lanzamiento, Blizzard se ha comprometido a mejorar y aumentar la cantidad de servidores, para que la experiencia del usuario sea en todo momento la mejor posible y esté a la altura de las circunstancias.

No pasan los años por 'WoW'

Los tiempos han cambiado desde que 'World of Warcraft' saliera en 2004, pero no en lo que respecta al éxito del juego. Y esto, en un mundo en el que las modas son cada vez más efímeras y que pasamos de un título a otro con la misma rapidez con la que nos cambiamos de pantalones, tiene mucho mérito. Ha quedado demostrado: 'World of Warcraft', en su versión Classic o en cualquiera de sus ediciones, sigue teniendo millones de adeptos, y es un formato más vivo que nunca.

Artículos recomendados