Counter-Strike 2 llegará en verano con un salto gráfico y nuevas mejoras
La siguiente entrega del shooter de Valve saldrá a la venta en verano, pero desde hoy estará disponible en una beta cerrada. Counter-Strike 2 mejorará grandes aspectos de su predecesora y pondrá fin a once años de CS:GO.
22 Marzo 2023
|Decenas de videojuegos famosos salen al mercado cada año con una duración de entre 20-100 horas de media. Luego, los multijugadores estilo Fall Guys o Among Us, con picos de audiencia altos pero con una fuerte bajada a los pocos meses. Por último, están los incombustibles, los juegos que parecen tener la capacidad de durar para siempre y nunca dejar de tener a millones de personas con ganas de pegarse grandes vicios e ir mejorando año tras año. Uno de esos juegos que parecía ser eterno era CS:GO, pero el destino del juego de Valve podría ser muy diferente.
Después de once años de Global Offensive y de incontables rumores y memes al respecto de su secuela, Counter-Strike 2 está listo para salir... desde hoy, como ha confirmado Valve. Eso sí, lo hará en una beta limitada a ciertos jugadores de CS:GO. El juego estará disponible para todos en verano de 2023.
Counter-Strike 2.
— CS:GO (@CounterStrike) March 22, 2023
Esta secuela llega en el mejor momento de la historia del videojuego en cuanto a número de jugadores únicos, ya que fue este martes 5 de marzo cuando logró su récord de 1.378.447 personas activas.
La creación de la continuación de la saga ha supuesto la principal prioridad de Valve, que ha involucrado a los desarrolladores de las anteriores versiones del shooter. Los resultados ya se han empezado a ver en los primeros vídeos publicados por Valve.
Lo más visto
El nuevo juego está diseñado en Source 2, un motor que mejorará la optimización del título, así como su apartado gráfico. Esto ha preocupado a más de uno, ya que Counter-Strike siempre se ha caracterizado por sus bajos requisitos de potencia para funcionar bien en los ordenadores. Aunque bueno, CS:GO salió hace más de una década y los PC generalmente ya se pueden permitir juegos algo más exigentes, con lo que mal no les vendrá esta mejora.
Las principales mejoras se encuentran en unos efectos visuales de alta definición que afectan al agua, las explosiones, el fuego, el humo, los fogonazos, las balas, los efectos de impacto y muchas cosas más que modifican su comportamiento creando unas mecánicas completamente nuevas.
Un aspecto muy importante en el que Valve por fin ha escuchado a su comunidad es en el de mejorar la baja la tasa de tick rate (velocidad a la que un servidor actualiza lo que está sucediendo en cada segundo) de sus partidas. En CS:GO era de 64 tics por segundo, lo que resultaba escaso para algunos jugadores que reclamaban más precisión en cada instante del juego. Pueden estar contentos, ya que la versión que saldrá este verano han implantado una arquitectura de subtics que supuestamente soluciona cualquier problema posible relacionado con este apartado, ya que rastreará de forma independiente cada acción que la persona ejecute, con lo que los servidores sabrán exactamente cuándo comienza un movimiento, se hace un disparo o se lanza una granada. De esta manera se garantiza que estas sucedan y aterricen de la misma manera para todos los jugadores del servidor.
Como última novedad que presentará el Counter-Strike 2, se ha destacado el esfuerzo que ha hecho Valve en mejorar el emparejamiento de sus partidas, para que los jugadores no tengan que recurrir a páginas de terceros como Faceit para que los enfrente con rivales de su nivel, una de las grandes carencias del actual.
¿Qué hay de las skins y los mapas?
Había preocupación entre los jugadores sobre la posible pérdida de sus skins por las que tantísimo dinero han gastado a lo largo de estos años. Y es que, como sabemos, la mayor fuente de ingresos que tiene CS:GO proviene de la apertura de cajas para conseguir las tan ansiadas armas que pueden llegar a valer miles de euros.
Pero Valve se ha encargado rápidamente de quitarnos el miedo del cuerpo con este mensaje: "Lleva contigo todo tu inventario de CS:GO a Counter-Strike 2. No solo conservarás todos los elementos que hayas recolectado a lo largo de los años, sino que todos se beneficiarán de la iluminación y los materiales de Source 2".
Lo más nuevo
No hay nada confirmado en cuanto a nuevos mapas que vayan a aparecer en Counter-Strike 2, quizás esa es una de las sorpresas que han dicho que se guardan para el momento del lanzamiento. Hablando de lo que sí sabemos, unas filtraciones de julio de 2022 dictaban que, del juego original, solo Shoots, Inferno, Lake, Overpass, Shortdust e Italy estarían disponibles en Source 2. No obstante, en el vídeo publicado por Valve en referencia a los mapas hemos podido ver todos los escenarios que están hoy en día presentes en el juego, pero con ciertas puntualizaciones.
Han dividido los mapas en tres categorías que los clasifican según los cambios que les hayan hecho:
- Touchstone (referente): mapas clásicos que se han mantenido prácticamente sin cambios, solo retoques en la iluminación y en la lectura de personajes. Estos servirán para que los jugadores perciban mejor el salto de calidad dado por el juego y entiendan mejor sus nuevas dinámicas. Además, serán una forma de revisitar el pasado y su legado. Estos mapas serán: Dust2, Mirage y Train.
- Upgrades (mejoras): mapas con un nuevo sistema de renderizado que crea materiales, iluminación y reflejos mucho más realistas que sumergirán al jugador en escenarios mucho más detallados que en la actualidad. Estos mapas serán: Nuke y Ancient.
- Overhauls (revisiones): reinterpretaciones de mapas desde cero que darán como resultado entornos muy cambiados a los que están acostumbrados, pero que mantendrán su esencia. Estos mapas serán: Inferno y Overpass.
Ojalá esta secuela mejore los (pocos) fallos de CS:GO y nos siga regalando tantos momentos buenos como nos ha dado a lo largo de estos once años. Estamos deseando que llegue ya verano para disfrutar de una nueva forma el mejor shooter de la historia.